sábado, 14 de abril de 2012

Palabras de el día de mi grado como Abogado (RECUERDOS)



Buscando entre mis documentos me encontré con las palabras que dije ante mis compañeros, profesores y familiares el día de mi grado, un lindo recuerdo para compartir.

Bogotá 4 de Junio de 2009.

Señores de la mesa directiva, familiares, amigos, colegas graduados y demás asistentes a este importante evento.

A través de los últimos años nos hemos visto inmersos en un mar de momentos irrepetibles. Hemos pasado del llanto a la risa, de la impotencia a la esperanza, conocimos personas irremplazables quienes con seguridad nos acompañaran hasta el último de nuestros días.

Pasamos noches en vela repasando por última vez la lección del día siguiente, esperamos pacientemente en los corredores, nuestro turno para ser interrogados por nuestros maestros.
Hoy todo parece haber sido un magnifico sueño que ha llegado a un final feliz, sin embargo el sueño continua, hoy cerramos un ciclo que lo único que indica es un nuevo comienzo.

Colegas graduados, esta universidad nos ha dado todas las herramientas que necesitamos para triunfar, su visión humanista nos hace mejores personas y profesionales de bien, no importa que camino tome cada uno de nosotros, estoy seguro que todos triunfaremos.

Para el común de la gente quienes estudiamos en esta universidad somos personas privilegiadas y en verdad que lo somos, pero todo privilegio implica una gran responsabilidad, el hecho de que seamos nosotros quienes hoy recibimos nuestro titulo de abogados, y que cientos de colombianos no puedan estudiar, nos obliga a devolverle a nuestra nación los favores recibidos.

Los invito a que usemos nuestro conocimiento para sacar este país adelante, que asumamos el compromiso de ser servidores de la patria desde donde nos ubique el destino.

A partir de hoy, hemos dejado de ser una esperanza para convertirnos en una realidad, tenemos que tomar las riendas de nuestro futuro y las de nuestro país, somos nosotros los llamados a hacer de Colombia el jardín del edén.

Viajen por un momento al futuro, ¿qué le responderían a su hijo si les preguntara: 
¿Papá/mamá qué hiciste tú por nuestro país, que hiciste tú por mí y por quienes han de venir?
Yo quiero responder con orgullo, que serví con lealtad, responsabilidad, honestidad y tenacidad, dando siempre lo mejor de mí.

Quiero agradecer a Dios, que no por coincidencia, me destinó a nacer en Colombia, en Bogotá, a estudiar en esta maravillosa universidad y a juntar mi camino con la mejor familia, los mejores maestros y los mejores amigos.

A nuestros maestros, que compartieron sus conocimientos y experiencias con nosotros. Ellos se han convertido en un modelo a seguir y nos han colaborado en la construcción de metas para alcanzar.

A mis amigos, con quienes he compartido momentos que en sí mismos ya han hecho que mi paso por este mundo haya valido la pena,  con quienes he contado siempre y contaré siempre.

Por último, quiero agradecer a mi familia con la cual siempre he contado, en la alegría y la adversidad. Su apoyo y amor incondicional han hecho de mí una persona integral, con aspiraciones, ganas y sueños por cumplir.

Hace muchos años, cuando era solo un niño, me rehusaba a hacer en la casa mis deberes escolares porque según mi teoría, ella era para descansar y divertirse. Mi mamá desesperada por las frecuentes quejas de los maestros me pregunto un día: ¿Santi, si tú fueras yo, que harías contigo?

-      Tendría paciencia, respondí, mirándola fijamente.

Papá, mamá, ¡valió la pena tenerla! ¿Verdad?

Felicitaciones sinceras a todos mis colegas graduados, a sus familias y amigos.

Muchas Gracias, que Dios los Bendiga.

Santiago Valencia G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario