miércoles, 2 de febrero de 2011

“…la vida de un animal en Colombia no vale nada”

Así lo aseguró, y con razón, Hernando Molano, miembro de la junta directiva de la Asociación Defensora de Animales (ADA) sobre el video que circula en internet, en el cual unos hombres con uniformes de la policía y presuntamente miembros de dicha institución, torturan y ultiman una perra en medio de risas y gritos de aliento a los verdugos.

A su voz se sumaron las de cientos de colombianos indignados por las fuertes imágenes de maltrato e inhumanidad, las redes sociales se vieron inundadas de comentarios de repudio a lo sucedido. Los famosos por ejemplo acusaron a los supuestos policías de “salvajes”, “desgraciados” y incluso de “asesinos”, hubo quien incluso afirmo no encontrar adjetivos para calificar a los maltratadores.

La policía no tuvo más opción que aceptar su responsabilidad y la de prometer acciones contundentes en contra de los perpetradores, a quienes auguró una expulsión inmediata e inminente. Varias horas duraron las entrevistas al General Oscar Naranjo, Director de la Policía, en los diferentes medios de comunicación, el mismo día en el que éste se disponía a despachar desde algún punto de la ciudad para contrarrestar la oleada de inseguridad que ataca a la capital del país.

Me sumo a las miles de voces de rechazo sobre lo sucedido, desde niño me han dicho que quien sea capaz de maltratar a un animal de una manera tan brutal y además disfrutarlo, probablemente sea capaz de hacer lo mismo a otro ser humano.

Solo quiero corregir el comentario de Hernando Molano y compartir algo que debido a lo sucedido ha llamado mi atención y me ha llevado a la reflexión.

La vida en Colombia no vale nada, no solo la de la perrita, la de los colombianos tampoco, la demostración es que a los colombianos pareciera afectarles más el maltrato a la perrita que los miles de desplazados en Anorí a causa de las amenazas de las FARC, o los muertos de la guerra que libramos hace mas de 50 años con grupos armados al margen de la ley, o la falta de seguridad en las minas de Santander y tantas otras tragedias que sucedes en nuestro país diariamente.

Y no digo que no debamos oponernos como lo hemos hecho con el maltrato a la perra, solo digo que me gustaría que rechazáramos de la misma manera, o con más intensidad cuando muere un soldado o un policía, cuando asesinan a un niño o a unos universitarios o cuando por la negligencia de nuestro Estado mueren hombres en las minas.

Santiago Valencia G. twitter: @sanvalgo

3 comentarios:

  1. Si bien es cierto que miles de usuarios en la red hemos protestado por el maltrato animal a causa del video que ha venido circulando a lo lardo de la semana, no quiere decir que los colombianos de alguna u otra forma no estemos protestando diariamente por causas como los desplazados, los secuestrados los asesinatos a niños, etc, claro que lo hacemos, sólo que este video nos reitera una vez más que la “justicia” de este país es una porquería. Que sacan con la expulsión inmediata e inminente de esos personajes inhumanos si su esencia donde quiera que vayan será siempre la misma.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio, estoy parcialmente de acuerdo, somos muchos los colombianos que protestamos por todo lo que creemos incorrecto, y como digo en el escrito me partece muy bien la reaccion y yo me sumo, pero solo mire las redes y va a ver que esta reaccion ha sido mucho mas grande que sobre otros hechos muy graves.
    yo por ejemplo he visto personas dentro de mis contactos que nunca habian protestado por nada, y hoy protestan por la perra, y repito, me parece bien, pero ojala lo hicieran, como tantos otros, sobre otros de los lamentables hechos que ocurren en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el nuevo blogger. Bienvenido!!

    ResponderEliminar